dell-wyse-banner2dell-wyse

Qué es un cliente ligero?

Los clientes ligeros WYSE son dispositivos computacionales que funcionan como dispositivos de acceso en una red. Estos dispositivos de estado sólido se conectan por medio de la red a un servidor donde se realiza la mayor parte del procesamiento.

Ya que no tienen partes móviles y están basadas en una arquitectura fría tienen un tiempo de vida útil mucho más largo que el de computadoras regulares y usan cantidades significativamente menores de energía. Otro de los beneficios es el bajo costo de mantenimiento, ya que las actualizaciones a aplicaciones, tareas de escaneo de virus y parches se ejecutan en el servidor.

Los costos de despliegue también se reducen ya que los clientes remotos pueden ser configurados y administrados de manera remota y no necesitan ser configurados de manera individual y en caso de una falla, el problema se resuelve simplemente remplazando el cliente ligero, la información y aplicaciones siguen intactas en el servidor.

¿Porque debo considerar una solución de clientes ligeros y virtualización?

Si su empresa enfrenta alguno de los siguientes problemas usted debe aprender más sobre clientes ligeros y virtualización:

  • Costos de reemplazo de Estaciones de Trabajo.
  • Seguridad en la red.
  • Acceso a información para trabajadores móviles o remotos.
  • Asegurar la accesibilidad y seguridad de la información.
  • Disminución de costos operativos.

 

Los clientes ligeros son la solución ideal para la actual industria de servicios de salud, industrial, retail, financiera y de educación, ofreciendo diversos beneficios a su negocio. Los equipos Wyse vienen preparados para trabajar con las mejores marcas en el mercado de virtualización como VMware , Citrix y Microsoft.

 

virtua_graphic